Sunday 23 August 2015

Dos Semanas En La Fundaciôn Corcovado

Tras dos semanas sumergida en el Proyecto de Tortugas de la Fundaciôn Corcovado aislada de lo que me rodeaba en mi ciudad, retomo el contacto con las nuevas tecnologîas para plasmar mi experiencia en este increible lugar antes de coger una avioneta con destino a San Josê.

Volviendo la vista atrâs me doi cuenta de todo lo que he aprendido de un sector que desconocia y que nada tiene que ver con mi profesiôn. He aprendido a distinguir tortugas, sus rastros en la noche, a preveer cuantas tortugas saldrân a anidar en funciôn de la marea y de la luna, a escuchar atentamente historias de los lîderes locales en las patrullas sobre un medio que es su vida, a reubicar los nidos para proteger los huevos que cuidadosamente la tortuga camufla en la arena y sobre todo a respetar y valorar enormemente las acciones llevadas a cabo por la Fundaciôn y la involucraciôn de un poblado ante un proyecto de conservaciôn tan a largo plazo que probablemente sean sus hijos quienes puedan ver el resultado de tanto esfuerzo en patrullas y viveros.

De toda mi experiencia destaco cada uno de los minutos vividos en Rio Oro, os recomiendo a todos si tenêis la oportunidad de ir que lo hagâis, estar una semana sin electricidad, telêfono, internet y volver a mantener conversaciones sin un whatsApp que las interrumpa sino que sea porque alguiên nos señale que ha visto una lupa, un mono aullador o una araña pícacaballo no tiene precio.

Por ûltimo, comentar que ademâs del Proyecto y de lo enriquecedor que ha sido si me tengo que quedar con algo....me quedo con las personas que he conocido.

No comments:

Post a Comment