Tuesday 18 August 2015

Mi experiencia en la fundación Corcovado ha sido positiva desde el principio. Antes de llegar a Drake Bay me mandaron la información necesaria sobre el proyecto así que sabía exactamente que esperar sobre el trabajo que iba a realizar.

Los coordinadores del proyecto son muy amables y atentos a las necesidades de los voluntarios. Aunque yo no tuve la opción de alojarme en el hostal porque estaba lleno, me alegra haberme hospedado en una casa de familia porque me dio la oportunidad de convivir de cerca con la gente del sector y darme cuenta que la mayoría de esta comunidad comparte el ideal de proteger a las tortugas marinas.

Otro aspecto positivo del proyecto es que como voluntarios también tenemos la oportunidad de ayudar en otro lugar  a 3 horas aproximadamente de Drake Bay llamado Rio Oro. Yo me quedé una semana ahí y fue una experiencia increíble porque pude ver muchas tortugas anidando. Vale mucho la pena ir a Rio Oro sobre todo en esta época que no se ven muchas tortugas en Drake Bay, así que si vienen por 2 o más semanas es buena idea combinar entre los dos lugares.

El trabajo que realizamos consta basicamente de patrullas noctunas para localizar a las tortugas anidando  o nidos ya hechos. . En Drake Bay también se cuida el vivero en el día donde se reubican los huevos encontrados. Aunque muchas veces es cansado pues toca quedarse despierto hasta muy tarde caminando varias horas en la playa y a veces con lluvia todos tenemos muy claro la razón por la que lo hacemos y el hecho de saber que estamos creando un impacto positivo en la conservaciónb de esta especie hace que valga la pena el esfuerzo.


Ahora estoy de vuelta en Drake Bay por unos días más trabajando y aprovenchando de los tours que ofrece el hostal a lugares cercanos como el parque nacional Corcovado, la isla Caño, entre otros. En general esta ha sido una linda experiencia donde he conocido muy buenas personas y lugares hermosos llenos de vida silvestre!

Nefi (Ecuador)





No comments:

Post a Comment